45 años

Historia

Fonseca S.A. fue fundada en 1963 por Don Dionisio Fonseca.
Es una Empresa familiar compuesta por capitales netamente Argentinos.

En el transcurso del tiempo con la inclusión de nuevas tecnologías, Fonseca fue creciendo hasta posicionarse en la actualidad como una de las empresas líderes en la fabricación de cables eléctricos, abasteciendo con cables, cuerdas y trefilación de alambre de cobre a todo mercado local.

Nuestra fabrica abastece actualmente en el mercado local a distribuidores, contratistas, entes gubernamentales, agroindustrias, empresas constructoras, distribuidores mayoristas, empresas petroleras, etc.

Calidad

La atención a nuestros Clientes y a través de ellos a los usuarios, es uno de los pilares fundamentales en que se basa la política de la Empresa.

La Política de Calidad desde el comienzo está sustentada por la mejora continua de su Sistema de Calidad logrando la confianza y la excelencia de sus productos, todos ellos avalados con el sello IRAM otorgados por el Instituto Argentino de Normalización, la Marca de Seguridad establecida en la Resolución de la S.I.C.y M. (Secretaría de Industria, Comercio y Minería) Nº 92/98 y 799/99 y la última actualización de la Norma ISO 9001:2002.

La certificación de la Norma ISO 9001:2000 posicionó a FONSECA como una de las primeras fabricas del rubro en lograr esta meta y sirvió para afianzar aún mas nuestros productos no solo en el mercado local sino también en el exterior.

Politicas

La Presidencia ha definido su Política de Calidad Total basada en:

Está sustentada por una mejora continua de su Sistema de Calidad.
Los principios están basados en las siglas que identifican a la Organización:

_ Se establecerán nuevos Objetivos medibles de acuerdo a las necesidades.
_ Se mejorará la infraestructura y el Ley-Out de la fabrica.
_ Se aseguraá a traves de un plan de mantenimiento, el menor tiempo de máquina parada por defectos, aumentando la produccion.

La Presidencia monitorea periódicamente los resultados de cada una de estas actividades y toma las acciones necesarias para lograr los objetivos fijados.

Buenos Aires, 11 de Abril de 2005

Fábrica de Conductores Eléctricos fabricados bajo normas IEC - IRAM - MERCOSUR.